Mujeres y niños se quedaron encerrados.
Mujeres y niños se quedaron encerrados.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Polémica por personas que se quedaron encerradas en un articulado de Transmetro

Usuarios denunciaron que un funcionario cometió un "atropello". Mientras que la empresa señala que el bus no estaba en operatividad.

Aproximadamente 15 personas, entre ellas varios niños y una mujer en silla de ruedas, se quedaron encerrados en un bus articulado de Transmetro la noche de este martes, en el Portal Joe Arroyo. 

De acuerdo con los usuarios, el polémico incidente se debió a un "atropello" por parte de dos funcionarios de la compañía. 

Un ciudadano manifestó a Zona Cero que las mujeres y niños intentaban entrar a las dos primeras filas del articulado S-10, a las 7 de la noche, es decir, en plena hora pico. 

Regularmente las dos primeras filas de las rutas S-10 o S-10 son formadas por mujeres, discapacitados o niños. Sin embargo, desde hace meses los auxiliares de policías no volvieron a prestar sus servicios para controlar el caos al momento de la llegada de un bus. 

La ausencia de los uniformados permitió que regresarán los empujones, discusiones y peleas en las horas pico. 

Los afectados al no poder entrar, decidieron ubicarse en la zona donde se forma la "fila preferencial", en la cual las mujeres embarazadas, con niños en brazos o personas discapacitadas entran para evitar las peloteras en las filas. 

No obstante, según el usuario que acudió a Zona Cero, un funcionario de Transmetro les impidió subir a un bus de la ruta S-10 y les pidió que regresarán a las filas tradicionales. 

"Cómo vamos a regresar a esas filas si por el desorden no podemos entrar", expresó el usuario afectado. 

Agregó que "varias personas" ya venían montadas en el bus y ante esto decidieron ingresar. "El funcionario al ver esto le pidió al conductor que parqueara el bus, apagara el aire y cerrara las puertas", denunció.

Según el usuario, los afectados duraron una hora encerrados. Una de las personas que estaba en el bus grabó el momento y denunció el "atropello". En el video se observa como niños, mujeres y la persona en silla de ruedas padecen el calor. 

"Después llegó la Policía y le pidió al funcionario que abriera las puertas y que el bus iniciara su recorrido", agregó el denunciante. 

La otra versión de los hechos

Zona Cero consultó a Transmetro para conocer su versión del incidente y la empresa indicó el articulado "tenía la instrucción al llegar a la estación Joe Arroyo, de quedarse allí". 

"A eso se le conoce como: no estar operativo. Esto debido a que la flota es regulada para que sea mejor aprovechada según la demanda", agregó la compañía. 

Reconoció que las denominadas horas pico es complicado que las con necesidades específicas ingresen a los buses. 

"El supervisor de Transmetro ayuda a las personas a ingresar, antes de que lo haga el resto de los usuarios. Esto no significa que haya una fila preferente", puntualizó Transmetro. 

"Las personas de los videos compartidos, irrespetaron la instrucción del supervisor, y subieron al bus, a pesar de que se les advirtió que el bus no iba a salir", añadió. 

Continuó manifestando que "el bus tuvo que apagarse y estas personas tuvieron que esperar durante varios minutos hasta que recibió la orden el operador entrante de salir nuevamente a recorrido"

Transmetro recomendó a los usuarios con necesidades especiales acudir a un supervisor para ingresar antes a los buses. 

"Las instrucciones del personal de Transmetro deben ser acatadas. El personal merece respeto", finalizó.
 

Más sobre este tema: